EXAMEN FOR SCHOOLS

EXAMEN FOR SCHOOLS DE CAMBRIDGE

¿Es diferente el examen For Schools de Cambridge al examen “normal”? ¿Las pruebas son las mismas en los exámenes For Schools? ¿Es más fácil el B1 For Schools? ¿Es más corto el B2 For Schools?

Actualmente es fundamental poseer un título oficial de idiomas y obviamente un título oficial en inglés no es solo fundamental, es imprescindible.

Entre todos los Certificados de Idiomas que se encuentran en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) no hay discusión posible, Cambridge es el más reconocido a nivel mundial y es el Certificado más demandado en nuestro país por las instituciones públicas y privadas.

Más de 25000 universidades, instituciones y gobiernos aceptan Cambridge.

Cambridge te acompaña en cada paso del camino. Cada año se realizan más de 5 millones y medio de exámenes de Cambridge en el mundo en los 2800 Centros Examinadores repartidos por 130 países.

El incremento en el nivel de dominio del idioma en los alumnos/as pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes ha hecho que cada vez haya más convocatorias dedicadas a los exámenes For Schools. En los niveles B1 For Schools y B2 For Schools contamos con material específico editado por Cambridge University Press tanto libros “Complete” para cursos escolares como “Compact” para intensivos. Desde hace años incluso podemos adquirir libros compilatorios de exámenes oficiales “For Schools”.

Diferencias del examen For Schools

Una encuesta publicada por British Council cifra el aumento de la demanda de cursos de inglés en un 40% después de la pandemia.

EXAMEN FOR SCHOOLS

En apenas 5 años la edad media de nuestros alumnos de B1 ha bajado de 21 años a 15 aproximadamente.

Ese aumento es muy considerable entre los adolescentes.
Cada vez más familias solicitan información sobre los exámenes For Schools de Cambridge, esta demanda creciente se debe también al aumento de nivel de nuestro alumnado de primaria, secundaria y bachillerato. Todo ello conlleva que la edad media de los alumnos y alumnas que presentamos a los exámenes oficiales de Cambridge baja cada año.

Te explicamos brevemente las diferencias entre las convocatorias de exámenes  “For Schools” y los exámenes más comunes de Cambridge.

La temática en los exámenes For Schools

A la hora de analizar las similitudes y diferencias entre el examen de Cambridge normal y el examen For Schools nos debemos fijar primeramente en la temática de los distintos ejercicios de cada tarea de la prueba, desde el writing hasta el speaking.

El tema a tratar será siempre más agradable para el alumnado joven de “For Schools” por lo que incluirá temas cotidianos en su vida: vacaciones, hábitos diarios, gustos, aficiones, naturaleza, conciertos, deportes, viajes.

El vocabulario

El nivel de adquisición, de uso y de conocimiento de vocabulario va a influir mucho en el resultado de los exámenes de Cambridge y no en una única parte, es esencial para poder entender un audio, puede marcar la diferencia a la hora de redactar un mensaje explicando una situación y por supuesto a la hora de entender un texto y ser capaz de contestar a las preguntas que se nos plantean sobre él.

Podemos incluir el vocabulario entre una de las ventajas que existen a la hora de realizar el examen de Cambridge “For Schools” ya que si como acabamos de mencionar la temática es más cercana al alumnado el vocabulario va en consonancia por lo que estará relacionado con estos temas más agradables.

Existe un lista de Vocabulario para B1 y B2 publicada por Cambridge, la lista de B1 tiene “solo” 51 páginas. Si un alumno/a echa un vistazo, una vez que se recupere del susto inicial, comprobará que conoce muchas de las palabras.

¿Es entonces más fácil el examen “For Schools” gracias al vocabulario?
No y sí, es solo un factor más a tener en cuenta pero no está tan directamente relacionada la dificultad con la temática del vocabulario. Por ejemplo, podemos hablar de un tema sencillo como puede ser la moda, que a priori puede ser una temática agradable, si tuviéramos que nombrar prendas básicas como camiseta, pantalón vaquero o sombrero nos parecería sencillo pero en ese mismo tema podemos hablar de camiseta de manga larga, chaleco de vestir, pajarita y aún siendo el mismo tema agradable deja de ser tan sencillo.

Las partes del examen son iguales

Sí, el examen B1 For Schools es idéntico al examen B1 “normal” al igual que sucede con el examen B2 for Schools y el B2.

Partes de los examenes For Schools

El B1 For Schools consta de las cuatro partes ya conocidas: 
Reading
Listening
Writing 
Speaking
Estas cuatro partes tienen el mismo tiempo de duración asignado que en el B1.
En el B2 las partes son las mismas que en B1 con la salvedad de que B2 se incluye la sección de “Use of English” con la de “Reading” pero el formato de B2 For Schools y B2 es idéntico.

Ambiente juvenil

Puede parecer un factor trivial pero no lo es para los alumnos y alumnas jóvenes. El examen de Cambridge es una experiencia diferente que tenemos que conseguir que sea única e inolvidable, casi todos los que nos hemos examinado recordamos ese momento, lo interesante es qeu consigamos que lo recuerden como una experiencia positiva.

Es cierto que el alumnado Preadolescente y adolescente está muy acostumbrado a realizar exámenes pero no están acostumbrados a realizarlos fuera de su centro escolar y menos con alumnos y alumnas de edades diferentes. Siempre es más cómodo para ellos y ellas estar rodeados de iguales que enfrentarse a esa prueba rodeados de adultos.

La situación que rodea al examen ya causa sensación; bastante gente, nervios en el aire, un centro desconocido, el idioma, los últimos repasos, comprobar los amuletos así que realizar el examen For Schools puede ayudar a mitigar esta situación.

¿Recibo un certificado en papel en la modalidad For Schools?

Sí, en el examen “For Schools ” recibes un certificado en papel. Cuando te envían la información con la sede y la hora de tus exámenes “for Schools” recibes un acceso personalizado para poder consultar tus resultados desde una fecha determinada. Una vez tienes tus resultados puedes solicitar un certificado (normalmente en formato pdf) en caso de que necesites presentarlo en alguna institución. Si ese no es el caso ya solo queda el último paso, recibir el certificado en papel que acredita tu nivel.

El certificado que vas a recibir es idéntico al certificado “normal”, no existen diferencias.

¿Es diferente el precio del examen "For Schools"?

No, el precio del examen de B1 For Schools y B2 For Schools es igual que el del examen Cambridge “normal”.

En el examen B2 For Schools Y B1 For Schools rigen las mismas normas y cuenta con los mismos descansos entre pruebas y misma duración en cada una de las partes que en los exámenes de Cambridge para adultos.

Convocatorias diferentes para Exámenes For Schools

Las convocatorias para los exámenes For Schools son diferentes a las de los exámenes “normales”, no hay tanta disponibilidad ni son tan frecuentes pero aún así suele haber exámenes For Schools coincidiendo con los finales de cada trimestre escolar, antes del verano y a finales del mismo.

Fechas de Exámenes For Schools

Puedes descargarte la lista de exámenes Cambridge For Schools en Almería actualizada directamente en nuestra web.

Si buscas fechas de los exámenes de Cambridge en Andalucía en Exams Andalucía tienen un buscador que te facilitará mucho la tarea.

  • 5 star review  Mis hijas fueron a un taller que organizó la academia y la experiencia fue genial, hicieron manualidades, aprendieron canciones y en definitiva lo pasaron muy bien. Los profesores son excelentes, tienen muy buena mano con los niños y a los padres nos informaron de todas las actividades que hicieron y nos proporcionaron material por si queríamos seguir trabajando en casa lo aprendido. El ambiente de la academia es excelente.

    thumb mar saez
    febrero 22, 2019
  • 5 star review  Sin duda alguna recomiendo esta academia, cuenta con excelentes profesionales además de poseer un amplio abanico de posibilidades para poder recibir tus clases. La relación calidad-precio es otro factor a tener en cuenta, no lo dudéis. Conseguí un B2 en un mes de preparación!

    thumb Fernando Corral Martínez
    enero 25, 2022
  • 5 star review  Vengo de que me hagan gastar dinero tontamente de otras academias. Por suerte topé con esta, te da todas las facilidades posibles y con el objetivo de que consigas tu título o aquello que busques sin hacerte perder tiempo ni dinero. Muy profesionales. 10/10

    thumb Alexis Bazan
    diciembre 18, 2019
  • 5 star review  Un gran personal a tu disposición para mejorar tus habilidades lingüísticas. Completamente recomendado.

    thumb Manuel Macías
    julio 20, 2020
  • 5 star review  Me apunté a un curso especifico para el B2-C de Aptis, y he conseguido mi nivel C. Por eso, recomiendo este curso, ya que te facilitan el estudio de todas las partes mediante practica variada y te dan expresiones y "truco" para conseguir el máximo nivel. Recomiendo encarecidamente a la profesora Andrea, es muy atenta y todo lo que necesites ella te lo facilita, me ha gustado mucho que ella haya sido mi profesora en este curso.

    thumb SARAY BOTIA RUIZ
    diciembre 30, 2021
  • 5 star review  Me apunté a un intensivo durante un mes y al finalizar conseguí mi certificado B2 de inglés!! Estoy muy contenta con el resultado obtenido y con el trato recibido. Me gustaría dar gracias a Fiona y a Victor que me han ayudado a obtener mi resultado!!!

    thumb Pili Segura Rubí
    julio 7, 2021
  • 5 star review  Academia muy recomendable. Animada por Roberto me apunté a las clases online y logré el certificado que necesitaba, gracias a la profesionalidad de Fiona y Thomas. Sin duda, un acierto.

    thumb Rosa Castellon
    julio 8, 2021
  • 5 star review  Todos son muy profesionales y muy amables. Me apunté a un curso intensivo de Aptis y he conseguido gracias a ellos y a su paciencia conmigo, el nivel B1 , que es lo que necesitaba. Llevaba poco nivel y tenía poco tiempo para poder estudiar en casa y lo he conseguido. Recomiendo la academia 100%.

    thumb Lidia Martínez
    septiembre 29, 2021
  • 5 star review  Estoy haciendo un curso online para B2. El trato es súper cercano, se adaptan todo lo que pueden a lo que necesitas. Estoy encantada con las profes: Fiona, Andrea y Paula. Son geniales!

    thumb Nazareth Rodríguez
    enero 31, 2022
  • 5 star review  Es una academia muy recomendable para la preparación del examen APTIS. Muy amables y comunicación muy buena.

    thumb Hunor
    septiembre 16, 2021
Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
A&S Language College
Contacta y resuelve tus dudas, puede que estos exámenes sean examente lo que buscabas