¿Cuál es la diferencia entre examen Computer y Paper en Cambridge?
El examen «Paper Based» es el clásico, el de siempre, en papel. Este examen se realiza en centros que designa Cambridge, pueden ser academias, hoteles o incluso en la Universidad. Las diferencias más notables entre este formato y el «Computer Based» son:
-la matrícula hay que realizarla con más antelación
-las notas tardan más en aparecer
-suele ser el formato elegido cuando hay que realizar alguna adaptación en el examen debido a ,por ejemplo, un déficit auditivo del alumno/a.
El formato «Computer Based» es el elegido en los últimos años por la mayoría de los alumnos/as, eso no quiere decir que sea más difícil o fácil. El examen igualmente se realiza en centros designados por Cambridge, en un ordenador dispuesto para cada estudiante, y tiene las mismas partes y duración. Las diferencias principales son:
-la tarea de «Listening» se realiza siempre con auriculares.
en el «Writing» existe la posibilidad de que te cuente el número de palabras.
-la matrícula se puede realizar con menor antelación.
-los resultados del examen aparecen con mayor brevedad
-la matrícula hay que realizarla con más antelación
-las notas tardan más en aparecer
-suele ser el formato elegido cuando hay que realizar alguna adaptación en el examen debido a ,por ejemplo, un déficit auditivo del alumno/a.
El formato «Computer Based» es el elegido en los últimos años por la mayoría de los alumnos/as, eso no quiere decir que sea más difícil o fácil. El examen igualmente se realiza en centros designados por Cambridge, en un ordenador dispuesto para cada estudiante, y tiene las mismas partes y duración. Las diferencias principales son:
-la tarea de «Listening» se realiza siempre con auriculares.
en el «Writing» existe la posibilidad de que te cuente el número de palabras.
-la matrícula se puede realizar con menor antelación.
-los resultados del examen aparecen con mayor brevedad
¿Hay Computer Based y Paper Based en todos los niveles?
Cada nivel de los Certificados de Cambridge tiene convocatorias en «Computer Based» y en «Paper Based»
¿Hay que aprobar todas las partes del examen de Cambridge para conseguir el título?
No, el resultado del examen es un compendio de las notas de cada parte, se realiza la media, en el caso del examen B1 PET tienes que llegar a alcanzar 140 puntos, 160 puntos en B2 y 180 en C1.
Hace años, muchos años, incluso décadas, sí era necesario aprobar todas las partes.
El secreto es que no suspendas ninguna parte, fácil ¿eh?, o si suspendes alguna parte debe ser por lo mínimo para que puedas compensar con el resultado del resto de pruebas.
Hace años, muchos años, incluso décadas, sí era necesario aprobar todas las partes.
El secreto es que no suspendas ninguna parte, fácil ¿eh?, o si suspendes alguna parte debe ser por lo mínimo para que puedas compensar con el resultado del resto de pruebas.
¿Suspenden muchos alumnos/as la parte de «Speaking» del examen de Cambridge?
Pues no, en nuestra academia de hecho la parte de «Speaking» de Cambridge es la que menos alumnos/as suspenden.
Si tratamos de recordar hablaríamos de 5 ó 6 alumnos en los últimos 4 años de unos ¿300?. El porcentaje es tan ínfimo que ni lo vamos a calcular.
Pero sí, es cierto que el «speaking» es la parte que más miedo causa a los estudiantes. El pánico (hemos empezado hablando de miedo y ya vamos por pánico) es causado por varios factores pero fundamentalmente:
* hay unos examinadores evaluando en el momento
* la vergüenza
* el miedo al fallo
* la falta de práctica
* terror a no entender las preguntas
* el «pequeño» complejo español de que no «sabemos hablar inglés»
* el otro complejo de que «tenemos un acento muy fuerte»
Nosotros tratamos de hacer siempre pruebas lo más reales posible con los alumnos/as que van a examinarse y también potenciamos la conversación, tenemos las clases gratis de speaking de los viernes, el Chat Room o grupos de speaking en horarios de mañana y tarde con precio especial para los alumnos/as de la academia.
Si tratamos de recordar hablaríamos de 5 ó 6 alumnos en los últimos 4 años de unos ¿300?. El porcentaje es tan ínfimo que ni lo vamos a calcular.
Pero sí, es cierto que el «speaking» es la parte que más miedo causa a los estudiantes. El pánico (hemos empezado hablando de miedo y ya vamos por pánico) es causado por varios factores pero fundamentalmente:
* hay unos examinadores evaluando en el momento
* la vergüenza
* el miedo al fallo
* la falta de práctica
* terror a no entender las preguntas
* el «pequeño» complejo español de que no «sabemos hablar inglés»
* el otro complejo de que «tenemos un acento muy fuerte»
Nosotros tratamos de hacer siempre pruebas lo más reales posible con los alumnos/as que van a examinarse y también potenciamos la conversación, tenemos las clases gratis de speaking de los viernes, el Chat Room o grupos de speaking en horarios de mañana y tarde con precio especial para los alumnos/as de la academia.
¿Cuál es la parte más difícil de los exámenes de Cambridge?
En general, la dificultad de cada tarea de los exámenes de Cambridge depende de cada uno de los alumno/as pero la que marca el aprobado o el suspenso suele ser la parte de «Listening».
¿Por qué decimos que la parte de Listening podría ser la más difícil del examen de Cambridge de cualquiera de los niveles entre B1 y C2?
Porque aquellos alumnos/as que suspenden esa parte en ocasiones lo hacen con una puntuación muy baja lo que hace imposible conseguir la media con el resto de pruebas. Es común que los alumnos/as que comienzan el examen de «Listening» con alguna dificultad se bloqueen, no consigan cambiar la dinámica de la prueba y suspendan con un margen muy amplio.
Recordamos que se hace media por lo que es fundamental tratar de conseguir la mayor puntuación en cada parte del examen aunque esté por debajo del límite marcado como aprobado para ese nivel.
¿Por qué decimos que la parte de Listening podría ser la más difícil del examen de Cambridge de cualquiera de los niveles entre B1 y C2?
Porque aquellos alumnos/as que suspenden esa parte en ocasiones lo hacen con una puntuación muy baja lo que hace imposible conseguir la media con el resto de pruebas. Es común que los alumnos/as que comienzan el examen de «Listening» con alguna dificultad se bloqueen, no consigan cambiar la dinámica de la prueba y suspendan con un margen muy amplio.
Recordamos que se hace media por lo que es fundamental tratar de conseguir la mayor puntuación en cada parte del examen aunque esté por debajo del límite marcado como aprobado para ese nivel.
¿Todas las partes del examen de Cambridge son el mismo día?
No, por regla general los exámenes (salvo contadas excepciones) se dividen en dos días, en uno se realiza solamente la parte de speaking y en otro se realiza el resto de exámenes.
¿Qué significa cada columna de la lista de fechas de exámenes Cambridge?
La columna de la derecha indica la fecha de cierre de matrícula, el día tope para inscribirse en esa convocatoria.
La siguiente columna nos muestra la fecha de la parte de «speaking»
A continuación tenemos la columna «Fecha de examen», ese día se realiza el resto de pruebas.
La siguiente columna nos muestra la fecha de la parte de «speaking»
A continuación tenemos la columna «Fecha de examen», ese día se realiza el resto de pruebas.
¿Es cierto que solo hay 3 convocatorias al año para el examen de Cambridge?
Pues no, no es cierto, al menos desde hace muchos, muchos años, puede que en la protohistoria de los Certificados de Idiomas solo hubiera 3 convocatorias pero ahora mismo puedes comprobar en el listado de «Fechas de Exámenes de Cambridge en Almería Actualizada» que existen decenas de convocatorias.
¿Caduca el Certificado de Cambridge?
No, no caduca el Certificado de Cambridge. Existen otros Certificados o Placement Test que sí tienen una caducidad, habitualmente de dos años, pero no, el de Cambridge no caduca.
Si suspendo una parte del examen ¿me puedo presentar solo a esa parte?
No, no existe esa opción en el examen de Cambridge, no te puedes presentar a una parte determinada. Sí existe esa posibilidad en LinguaSkill (también otorgado por Cambridge) de presentarte para aprobar una o varias partes de un examen ya realizado. En IELTS por ejemplo puedes presentarte a una de las habilidades directamente.
Me estoy formando en una academia o con una profesora particular que es examinadora ¿Me puede examinar ella?
No, esta pregunta la hemos realizado varias veces nosotros también al leer alguna publicidad de alguna academia que daba a entender esa situación. Si atendiéramos solamente a la ética sería fácil de definir unas cuantas razones por la que un examinador/a de Cambridge no debería poder examinar a un alumno/a conocido y con más razón si ha tomado parte en su formación. La respuesta que hemos obtenido siempre es que un examinador está obligado a avisar si conoce a alguno de los candidatos/as.
¿Cómo puedo consultar las Fechas de Exámenes Cambridge?
Es sencillo, si quieres conocer todas las Fechas de Exámenes Cambridge te puedes descargar el archivo que aparece en este artículo. La descarga es segura y no necesitas registrarte para obtener la información sobre las diferentes convocatorias de Cambridge de este año. Si tienes alguna duda puedes contactar para que te la resolvamos sin ningún compromiso.
¿Cuando hay exámenes de Cambridge en Almería? Consulta todas las fechas actualizadas
¿Cuando hay exámenes de Cambridge en Roquetas de Mar? Consulta todas las fechas actualizadas
¿Cuando hay exámenes de Cambridge en El Ejido? Consulta todas las fechas actualizadas
¿Cuando hay exámenes de Cambridge en Huércal de Almería? Consulta todas las fechas actualizadas