partes del examen aptis

PARTES DEL EXAMEN APTIS

Partes del examen APTIS, ¿Cuántas partes hay? ¿Cuánto dura cada una? ¿Cómo se puntúa? ¿Qué necesito para conseguir cada nota?

Partes del examen detalladas

PARTES DEL EXAMEN APTIS

El examen APTIS incluye las 4 destrezas básicas: Reading, Listening, Writing y Speaking y otra diferenciada llamada Grammar and Vocabulary que ayudará a subir nota. 

Al ser un un examen multinivel la nota final dependerá de la media que obtengamos en las 4 tareas y en Grammar and Vocabulary.

A continuación tienes una explicación detallada de las partes del examen de APTIS

Grammar and Vocabulary

En el examen Aptis General tendremos que superar una parte “extra” denominada “Grammar and Vocabulary”, en este video te explicamos más a fondo esta destreza. 
Podemos decir que es la típica sección con ejercicios de “Use of English”.

Grammar and Vocabulary: 25 minutes

Reading

En la parte de reading de APTIS General tendremos que hacer un poco de todo: rellenar huecos, emparejar, ordenar…
Reading: 35 minutos

Writing

Si tuviéramos que dar un consejo en la parte de “Writing” de Aptis General sería: ojo, usa el número de palabras que te indican. Writing: 50 minutos

Listening

Una de las secciones que más ha ido variando en los sucesivos cambios de formato del examen Aptis General. Listening: 40 minutos

Speaking

No sirve de nada decirte que no te dejes llevar por los nervios pero tranquilízate, la mayoría de los candidatos/as sacan mejor resultado del que esperaban.

Speaking: 12 minutos

Tags: No tags