Este acuerdo será vinculante durante el tiempo de duración estipulada para el curso o actividad que esté realizando el alumno/a.

La inscripción a un curso o actividad se entiende completada una vez se ha confirmado al alumno/a la existencia de plazas para ese grupo y se ha realizado el pago del primer mes (cursos anuales) o del total (cursos intensivos y rápidos).

Se prioriza el abono de los cursos por medios que no impliquen el desplazamiento a las instalaciones paraser efectuados: Domiciliación Bancaria y Transferencia.

En los cursos intensivos o de duración breve los pagos se realizarán de forma completa antes de comenzar dicho curso, de otra forma el alumno/a no podrá acudir al mismo.

En los cursos que así se especifique existirá la posibilidad de abonar reserva del grupo. Si el alumno/a no realiza dicho curso perderá el importe de la reserva. Si un alumno/a abona la reserva, se ausenta en las primeras sesiones y no comunica explícitamente que desea continuar en el curso se entenderá que renuncia a la plaza.

En los cursos anuales, para reservar la plaza se especificará si se debe abonar reserva, la primera mensualidad o mensualidades.

En el caso de que un curso no se llegue a realizar se devolverá el importe íntegro de reserva o primera mensualidad al alumno/a. Si se le hubiera entregado material físico o digital este deberá estar intacto o sin que se hubiera accedido y realizado actividad alguna.

Todos los alumnos/as mantendrán un comportamiento adecuado, de otro modo se anulará la inscripción en el mismo.

Las clases a las que no asista el alumno/a no se podrán recuperar, salvo que se especifique previamente en el folleto del curso.

Se facilitará el cambio de un horario a otro al alumno/a siempre que exista plaza y no haya ninguna razón educativa u organizativa que lo desaconseje.

En la mayoría de los cursos el alumno/a puede adquirir el material en establecimientos diferentes a la academia, en caso contrario el material se incluirá dentro del precio del curso o actividad.

Existe un número mínimo de alumnos/as para realizar un grupo, en caso de no alcanzar ese número se propondrá al alumno/a algún grupo alternativo si lo hubiera. Si no fuera así se le devolverá íntegro el importe abonado en concepto de Reserva o primeras mensualidades.

En el caso de que un recibo sea devuelto, el alumno/a (o sus tutores legales), abonará el importe cargado por la entidad bancaria a la academia.

Los abonos se deben realizar en los primeros 5 días del mes. Si se abandona la actividad se agradecerá que se avise con antelación.

En el caso de las clases individuales el pago de las mismas se realizará con anterioridad a la realización de las mismas. Si el alumno/a no acude a una clase y no ha avisado al centro (por correo electrónico o Whatsapp) deberá abonar la misma, que se descontará del importe ya satisfecho. Igualmente, si la sesión individual va a ser más breve de lo habitual se deberá avisar con antelación o se cobrará el importe original.

En el caso de los bonos de clases individuales estos tienen una fecha de caducidad, una vez superada esa fecha las sesiones que no se hayan disfrutado se perderán.

El alumno/a que se incorpore a un curso anual en un mes ya comenzado abonará la parte proporcional calculando el número medio de clases mensuales y el importe de dicho mes.

En el caso de que un alumno/a decida de forma unilateral abandonar un curso, ya sea mensual o intensivo, no se devolverá el pago realizado.

En las clases online el alumno/a conoce y admite que su voz e imagen pueden quedar expuestas para el resto de alumnado/a, el único propósito de esta exposición será impartir la sesión o la grabación de esta para que los alumnos/as puedan acceder con posterioridad a la misma.

El alumno/a autoriza a latoma de imágenes o videos en el entorno educativo del centro. En ningún caso se utilizarán imágenes con propósitos comerciales o se expondrán en redes sociales u otros medios.-

En los grupos con Docencia Sincronizada (coexistencia de alumnos/as Presenciales y Online) el alumno/a Presencial que falte a clase de forma repetida (3 veces en un mes) sin justificación será cambiado automáticamente a Online.

Los alumnos/as , su familiares y acompañantes se comprometen a seguir las normas de seguridad, higiene y comportamiento vigentes en cada momento.