APTIS EN ROQUETAS DE MAR

APTIS EN ROQUETAS DE MAR

Cursos de inglés para conseguir tu certificado B1 – B2 – C de APTIS. Retira tu titulación universitaria de una forma rápida y consigue esos puntos extras para las oposiciones tan importantes.

Fórmate con la academia especialista en APTIS en Roquetas de Mar y descubre porque acuden alumnos a nuestras clases de APTIS desde Vícar, Aguadulce, La Mojonera, El Ejido, Almería y Berja.

Los exámenes de APTIS han cobrado mucha fama en los últimos años ¿Por qué? 
Porque los exámenes APTIS han demostrado ser una forma rápida y sencilla de certificar el nivel de inglés de B1, B2 y C. Estos son los tres niveles de inglés más frecuentes entre los estudiantes y los profesionales.

En la actualidad el certificado APTIS te permite retirar tu titulación universitaria en las universidades españolas y también lo puedes presentar para la baremación en procesos de concurso oposición, cada año crece el número de Comunidades Autónomas que lo autorizan.

El examen de APTIS se realiza todo por ordenador en una sede designada por British Council. 
Todas las partes del examen se desarrollan por ordenador, incluida la parte de speaking en la que no existen examinadores como sí existen en otros exámenes.  Para muchos alumnos/as es una gran ventaja ya que les rebaja la tensión saber que no tendrán que enfrentase a dos examinadores en la prueba.

Examen APTIS - Índice

EXAMEN APTIS EN ROQUETAS: TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

¿Qué tipos de examen APTIS existen?

Hay 3 tipos de exámenes APTIS:
– APTIS General
– APTIS for Teachers
– APTIS Advanced
El APTIS General es el más frecuente y sirve para certificar el nivel de B1-B2-C. El examen APTIS General es el que debes realizar si quieres retirar tu titulación universitaria (B1) o para las oposiciones (por ejemplo, para Magisterio y Secundaria en Andalucía)
El APTIS for teachers tiene un uso muy restringido y son pocos los alumnos/as en nuestro país que lo realizan, se centra en el sector educativo estando por tanto su vocabulario y temática centrada en ese ámbito.
El examen APTIS Advanced equivale a los niveles de C1-C2.

¿Qué significa que APTIS es un examen multinivel?

Al contrario que otros exámenes como Cambridge o Trinity, en APTIS te presentas al examen elegido, por ejemplo el APTIS General, y en función de tu nota obtendrás el certificado de un nivel u otro. 
En la misma prueba de APTIS un alumno puede obtener un B1 y otro un B2 o un C1.

¿Cuánto se tarda en recibir la nota del Examen APTIS?

APTIS es un examen rápido y también es rápido a la hora de comunicar sus resultados, recibirás la nota de tu examen de APTIS entre 48 y 72 hábiles después de realizar la prueba. Es, junto el examen LinguaSkill de Cambridge, el sistema más rápido en comunicar los resultados a los candidatos/as.

¿Cuánto tardaré en recibir el Certificado?

British Council tarda unos 7 – 10 días en gestionar el certificado y enviarlo. A este plazo debemos sumar el tiempo que conllevará el envío por correo certificado hasta la dirección indicada por los candidatos/as a la hora de realizar la inscripción. En el caso de realizar la matrícula al examen APTIS directamente por la página web del British Council el envío se realizará directamente al candidato, en el caso de haber realizado la matrícula en un Centro Preparador será ahí donde se reciban los Certificados de forma general, en cualquier caso pregunta al Centro Preparador o Sede.

¿Sirve APTIS para retirar el Título Universitario?

Sí, un gran porcentaje de nuestros alumnos/as necesitan el B1 para retirar rápidamente el Título Universitario y se decantan por el Certificado de APTIS por su rapidez, simplicidad y facilidad en comparación con otros exámenes de inglés.

¿Sirve APTIS para las oposiciones de Magisterio y Secundaria de la Junta de Andalucía y otras Comunidades?

Sí, muchos de nuestros alumnos/as son opositores que necesitan el B2. También muchos profesores/as busca la obtención del B2 para los méritos, para traslados y para optar a Centros Bilingües. Son más las Instituciones que cada día están admitiendo APTIS para sus concurso de méritos y oposiciones.

¿Sirve el Examen de APTIS para las Oposiciones de Correos?

Sí, APTIS está admitido para las oposiciones de Correos. En cualquier caso no olvides echar un vistazo a cada convocatoria para asegurarte de que nada ha cambiado.

¿Qué institución otorga los Certificados APTIS?

Los Certificados de APTIS son otorgados por British Council, una entidad de solvencia con sede en más de 100 países.

¿Qué precio tiene el examen APTIS?

El examen APTIS es más económico que otros exámenes, el precio de la matrícula de APTIS General por medio de la página oficial de British Council es de 79€. El proceso de inscripción es online y bastante sencillo, solo tienes que ir a British Council, seleccionar la ciudad e incluir tus datos, seleccionar la fecha y el horario entre los disponibles y abonar tu examen.

¿Qué entidades admiten APTIS?

Son muchas en nuestro país, puedes encontrar un listado actualizado de las instituciones que autorizan APTIS en la página web de APTIS de British Council. No están todas las que son pero puedes ver que son muchas las entidades que admiten el examen en APTIS.

PARTES DEL EXAMEN APTIS

El examen APTIS examina las 4 destrezas básicas: Reading, Listening, Writing y Speaking y otra diferenciada llamada Grammar and Vocabulary que ayudará a subir nota. 

Al ser un un examen multinivel la nota final dependerá de la media que obtengamos en las 4 tareas y en Grammar and Vocabulary.

A continuación tienes una explicación detallada de las partes del examen de APTIS

Grammar and Vocabulary

 

Existe una parte “extra” denominada “Grammar and Vocabulary”, en este video te explicamos más a fondo esta destreza.

 

Grammar and Vocabulary: 25 minutes

Reading

 

 

Reading: 35 minutos

Writing Test

 

Writing: 50 minutos

Listening

 

Listening: 40 minutos

Speaking

 

Speaking: 12 minutos